31 de mayo de 2009

Aplicaciones de la física

Hola petardos!

Hoy me he pasado desde las nueve de la mañana hasta las tres estudiando y la verdad es que me ha dado tiempo a hacer más de lo que me pensaba, pero vamos que me sigo acordando de la madre de mi “querido” profesor. Y claro como había hecho todo lo que tenía que hacer en todo el día, he pensado porque no me pongo y adelanto un poco de lo que tengo que hacer mañana (es lo que tiene planificar las cosas…). Y tal y como lo he dicho, pues me he puesto… lástima (mentira, más bien ha sido una alegría) que sobre las cinco y media me ha llamado mi prima para que le ayudara a montar la cama elástica que le regalaron a su hijo el año pasado…

Y por primera vez en mi vida, he usado mis conocimientos sobre física para algo. Porque claro, es más fácil estirar un muelle hasta meterlo en el agujero horizontalmente que de forma inclinada, ya que si se hace de manera inclinada parte de la fuerza se va en la componente vertical que es innecesaria… Aunque sigo sin entender como es que la lluvia sube para el cielo, porque llevan toda la puñetera semana anunciando que va a llover y aquí ni gota (como no haya caído por la Mallorca profunda…)

Cuando he llegado a casa me he puesto en el Messenger un rato, y al final lo que iba a ser un cuarto de hora, se ha convertido en vete tu a saber que… Pero bueno, que al final me lo he pasado bien, he dejado de pensar en la madre del profesor (y en el resto de su familia)… Y luego lo mejor cuando hablando por teléfono (he vuelto a utilizar el fijo, hace siglos que no lo tocaba…) me ha entrado uno de mis ataques de risa, el pobre no se que habrá pensado… aunque ya está acostumbrado.

Pero es que como se le ocurre llamarme a mí para estas cosas, tal y como soy yo, que más que solucionarle el problema me voy a reír y le voy a decir de todo. Es que es todo un caso, como a estas alturas del curso, a cinco días del examen, me dice que la tangente del ángulo no le sale bien. Y yo como siempre me pongo en el peor de los casos le he preguntado directamente en que unidades estaba haciendo el ejercicio… y como no, lo estaba haciendo en otras unidades. Y eso que mi “queridísimo” profesor lleva todo el puñetero curso martirizándonos con lo de las unidades. Pero vamos que este se acuerda, con lo que me he reído hoy, y lo que me voy a reír estos días…

Petons

30 de mayo de 2009

IncaSIesunpoble

Hola petardos!

Hoy el día ha sido de los peores (ya vuelvo a estar quejándome), me he pasado toda la santa mañana estudiando, y me parece que poco he sacado en claro. Pero es que claro, que me voy a estudiar de teoría de una asignatura más bien práctica. Lo peor de todo es que el profesor es nuevo, así que no tenemos ni puñetera idea de lo que le gusta, o del tipo de exámenes que hace…

Por la tarde he ido a comer a casa de mi tío, y ha sido la última vez que voy a comer arroz brut en mi vida (para entender esto tendréis que leer el post que está debajo), y entre una cosa y otra se me han quitado las ganas de todo. Así que en vez de irme por Mallorca profunda, a un pueblucho perdido por el campo, y perderme por el camino para cierto blogger quedase satisfecho y/o feliz, pues me he vuelto a mi casa. Y entre lo malo que me he puesto por la comida y lo resfriado que estoy, pues me he pasado un buen rato tumbado en la cama sin hacer nada.

Y ya para rematar la faena he estado a punto de que descubrieran lo mío, todo por un pensamiento, menos mal que me he dado cuenta de que más que un pensamiento era un comentario, porque estaba hablando en voz alta… Si lo que yo os diga, para un puñetero pensamiento salido que tengo en mucho tiempo, se me tiene que escapar en voz alta… Pero vamos que me hubiera quedado satisfecho, no porque me hubieran oído, más bien por haberlo dicho. Es que a quien se le ocurre ponerse a trabajar sin camiseta con las vistas que tenía a su lugar de trabajo. Si yo no se como no se han dado cuenta de nada, con el rato que me he pasado empanado mirando el dichoso piercing (en el pezón) del pobre chaval…

Petons

NUNCA MÁS… volveré a comer arroz brut

Bueno, como se suele decir nunca hay que decir nunca, así que más que nunca es un no haré tal cosa a no ser que no me quede más remedio…pero como queda muy largo, pues lo dejo como está. Bueno, este será el primero de una sería de posts en los que escribiré sobre cosas que no volveré a hacer, así que cada vez que me ocurra una de esas cosas pues post nuevo… (esto es por culpa de la poca imaginación).

A lo que iba, Nunca más voy a comer arroz brut (sino sabéis que es, aquí se explica). Pues eso, que con lo que me gusta el arroz, nunca he entendido porque no me ha gusta de esta manera… No es algo nuevo, desde bien pequeño evitaba comer dicho arroz. Pero es que las dos o tres últimas veces que lo he comido (porque no quedaba más remedio…) pues me han sentado mal, llegando incluso a vomitarlo. Así que he decido que a partir de hoy no vuelvo a comerlo salvo en casos de extrema necesidad.

29 de mayo de 2009

Fin de clases

Hola petardos!

Hoy se han acabado las clases y diría eso de ya era hora sino fuera porque este curso se me ha pasado muy rápido. Ya vuelvo a estar en época de exámenes. “Solo” son cinco, pero vaya cinco, no sabría decir cual es el más fácil o el más difícil… Lo bueno es que en un par de asignaturas tengo algo más de un punto extra, por lo que el aprobado no está en el cinco… pero vamos, que no voy a por un cinco, quiero sacar nota o al menos intentarlo.

Pero como siempre tiene que haber algo malo… Uno de los profesores que nos tenía que entregar las prácticas corregidas (con la consiguiente clase de dudas…) no las ha corregido. Y el muy “insertar insulto” (no me conformo con los que se me vienen a la cabeza) ha dicho que las prácticas las devolverá el día del examen. Es que no me lo creo, como cojones quiere que estudiemos si no tenemos las prácticas y las soluciones que se supone que tenían que estar colgadas desde hace una semana no las pondrá hasta finales de la semana que viene. Me jode, porque es el examen que peor está puesto (es por la mañana y tengo otro el día antes por la tarde), y en una semana no puedo aprenderme la parte práctica de una asignatura y repasar la teoría de de las dos (menos mal que la práctica de la segunda la tengo ya hecha…)

Y bueno esto es todo (o eso creo…), mañana me levantaré pronto para estudiar, porque por la tarde he quedado para comer (y no me he equivocado, comer a las cuatro y media es comer por la tarde…) y por la tarde-noche tengo que ir a lo que en Palma llamamos Mallorca profunda, a uno de esos puebluchos que están perdidos por el campo (perdóname pero no he podido evitarlo… ya sabes quien eres…) pero si os digo la verdad me da una pereza, No sabeu que és d’enfora això! (No sabéis lo lejos que está). Así que nada, no se que haré al final.

Petons

28 de mayo de 2009

Frío, borde e insensible

Hola petardos!

Hoy he vuelto a ser el frío, borde e insensible de turno, pero más que nada porque la gente entiende las cosas como le da la gana. Si hablan de la cornada que un toro (obviamente) le ha dado a un torero y yo suelto un Que se joda! (frase que no se porque utilizo mucho últimamente…), ¿a que pensáis que me quiero referir?

Después de esto se han pasado todo el día con el puñetero cachondeo, y un rato está bien, pero es que llega un momento que se me han hinchado los cojones (con perdón) y me he puesto a contestar a todas y cada una de las cosas que me decían, y puedo llegar a ser muy borde…

Y como ya estaba encendido le he devuelto la putada a los compañeros que nos la hicieron el jueves pasado. Os cuento, me parece bien que la gente pregunte y que opine sobre un trabajo, pero hay maneras y maneras, y la verdad es que con la prepotencia y soberbia que lo hicieron pues me fastidió. Así que hoy, me he puesto en el mismo plan que ellos y les he sacado todos los defectos que he encontrado, eso sí hablando con educación y como a iguales, que para eso somos alumnos todos… Porque una cosa es el esto no es así (de ellos) y otra cosa el y esto, ¿no sería…?.

Y bueno esto es todo por hoy, solo os pido una cosa. ¿Qué pensáis que quería decir con la frase?

Petons

27 de mayo de 2009

Letras

Hola petardos!

Como me gustaría que todos los días fueran como el de hoy, sin preocupaciones y de cachondeo. Bueno, lo de preocupaciones no es del todo cierto, todavía quedan algunas cosas pendientes, pero hoy parece ser que me han dado un respiro. Hoy, como ayer, hemos estado en las “olas” haciendo el tonto, porque con eso de que algunos profesores han acabado el temario (tres de cinco, uno por muchos días de fiesta, y el otro porque en los seis años que lleva la carrera nunca lo ha acabado…), pues eso que como no hay nada que hacer se van antes, y nos quedan horas muertas en las que no se quiere hacer nada…

Lo mejor de todo el día ha sido la cara que se le ha quedado a la profesora cuando ha ido viendo algunos de los trabajos que le hemos entregado… es que solo a ella se le ocurre hacernos entregar un trabajo a mano, sabiendo que más de uno no ha tocado un cuadernillo de caligrafía en su vida, porque la verdad es que hay algunas personas que no se ni como ellos mismos entienden lo que escriben… Que conste que yo tengo una letra muy bonita, y no lo digo yo…

Petons

26 de mayo de 2009

Descanse en paz

Hola petardos!

Hoy estoy triste, un querido amigo ha pasado a mejor vida… Joder que triste ha sonado eso, la verdad es que no se como puedo sentirme de esta manera por algo tan simple y tan sencillo… Ahora es cuando más de uno se piensa que estoy loco, soy un insensible y todas esas cosas… Pero es que es una frase un poco fuerte si me estoy refiriendo a un portaminas…

Pues eso, hoy mi portaminas ha escrito sus últimas palabras… que la verdad podrían haber sido un poco más bonitas, divertidas y especiales, no una triste resolución de un problema de estática… Pero bueno, después de casi seis años de convivencia, ha decidido jubilarse… Después de que el agujero en la goma que lo recubre se fuera extendiendo poco a poco, que se perdiera el tapón de plástico de la goma y posteriormente la goma, y de que se rompiera el chisme ese para colgarlo, hoy ha decidido atascarse acabando así su vida.

Con este portaminas di mis primeras clases de dibujo técnico (soy un negado en el artístico…), resolví muchos ejercicios de matemáticas, física, química y de cualquier otra asignatura, y durante dos años lo he utilizado para tomar apuntes en la universidad, con él aprobé geometría y expresión gráfica… pero hoy, a cuatro días de acabar las clases, a decidido dejarlo. Por si alguien se lo pregunta si, me gusta escribir con lápiz, suelo escribir siempre con lápiz, menos en exámenes y otras cosas en las que no se puede…

Pero bueno, como estas cosas pasan y para que negarlo no puedo estar sin un portaminas, hoy me he hecho con uno nuevo, de diferente marca, color y modelo. Guardaré el Pilot Rexgrip verde en un cajón y a partir de ahora todo lo escrito será con el nuevo Staedtler Retro azul, que más que un portaminas parece un boli…

Y bueno ya para acabar un poco el día de hoy, ha hecho calor como esta siendo habitual, pero como no nos queda más remedio que estar al sol pues nos ponemos a hacer tonterías en horas muertas… como tumbarse en las “olas” a ver el cielo (las olas son unas piedras raras que hay en la universidad… a ver si un día les hago una foto…) y buscarle forma a las nubes, como la que tenía forma de caniche... Lo mejor de todo es que me he librado de dos horas de clase (no se porque no ha podido venir el profesor), así que he tenido más tiempo para acabar el trabajo que tengo que entregar mañana, que aunque ya estaba todo hecho me quedaba pasar a limpio (si es que solo a esta mujer se lo ocurre hacernos entregar un trabajo a mano…)

Petons

25 de mayo de 2009

Premio

Hola petardos!

Hoy ha sido uno de esos días en los que no tengo ganas de nada, que hago las cosas simplemente porque las tengo que hacer, aunque realmente lo que me gustaría sería tumbarme en la cama a escuchar música. Y como suele pasar, estos días son los peores, porque parece ser que la gente solo molesta cuando más le jode al molestado… Y que queréis que os diga, si yo me quejo mucho, porque para que negarlo me gusta quejarme y discutir, pero me fastidia mucho que la gente se queje de cosas de las que no tienen porque quejarse. Si te has pasado todo el fin de semana en la calle, no te quejes de que no has podido hacer nada, y más cuando lo que has hecho es ir a la playa, al cine y a no se que muestra de comics. Si sabes que tienes que hacer cosas, pues no te pases el todo el puñetero fin de semana en la calle, es que esto me jode, y más cuando yo me pase todo el domingo en casa porque tenía esas cosas que hacer, así que no me las pidas si no las has hecho porque no te ha dado la gana…

Y ahora dejando el momento de queja diaria, pues pasamos al premio. Como ya dije me lo ha dado Gabi, que dice esto de mí: ¿Qué decir del ciudadano de Palma este? Pues que se merece este premio, porque es un tío genial que además es de los pocos capaz de predecirme en lo que voy a hacer. Me conoce bastante bien y creo conocerlo también a él de la misma forma. De lo que nos parecemos, un poco más y somos hermanos xD ¡Ah! Y también le gustan las Quelys de mi pueblo, y eso es un punto a favor ;) ¡Un bexazo, petardo! Así que gracias por lo de genial, aunque no creo que sea para tanto… El único problema es que el punto a favor que me dan las Quelys me lo quita el que no me gusta la sobrasada… si es que soy un poco raro…

Como condición tengo que poner siete rarezas, que por cierto creo que son pocas, podría estar contando rarezas y me pasaría un tiempo… pero bueno, voy a decir las primeras que se me pasan por la cabeza.

1. Yo y el reloj. Soy incapaz de ir por la calle sin reloj, no me siento persona. Pero en casa no soy capaz de llevarlo puesto. Así que normalmente me paso cinco minutos buscando el maldito reloj antes de salir, porque tengo la costumbre de dejarlo por cualquier sitio…

2. Mi risa. De esto dos cosas. La primera que parece ser que mi risa es rara, será la costumbre porque yo lo oigo de lo más normal, pero parece ser que el resto del mundo no la ve lógica. Y lo segundo son mi ataques de risa, por las cosas más estúpidas e incoherentes que podáis imaginar, y lo peor es que empiezo y no hay quien me pare… Un ejemplo de esto es cuando me río de mi hermano hablando mallorquín (es todo un caso…) o cuando esta tarde no he podido pararme de reír por una sola frase…Tenéis rotondas¿?¡!

3. Me encantan los libros. Me encantan leerlos y releerlos, lo raro es que como dice mi hermano, los trato mejor a ellos que a él (mi hermano…). No soporto que se doblen las esquinas para marcar páginas, ni que se escriba en ellos, y lo que es peor que la gente los maltrate…

4. Cambios de humor. La verdad es que no hay mucho que decir de esto, solo que a lo mejor en un momento soy la persona más feliz del mundo, y dos segundos más tarde estoy llorando (y no exagero), y lo que es peor es que no hay motivo para que tenga estos cambios…

5. Odio estar de espaldas a las puertas si estas están abiertas o son de cristal, me pone muy nervioso saber que me pueden estar observando. Esto llega incluso hasta el punto de que cuando duermo tengo que hacerlo de cara a la puerta…

6. No puedo con las cucarachas, son superiores a mí. No es que les tenga miedo, es que me dan asco, no lo puedo remediar. Y otra cosa que no puedo soportar son los espacios con mucha gente, me agobio.

7. Y ya por último me dedico a sustraer carteles, que después guardo para recortar lo que me guste, o simplemente los guardo enteros… Pero tal y como le dije el otro día a un compañero, para que quiere la gente los carteles cuando ya se ha pasado lo que anuncian, así que para evitar que alguien tenga que quitarlos, me los llevo y les ahorro el trabajo…

Y bueno estas son mis siete rarezas, aunque me dejo muchas, como el ser un “poco” friki, el hablar solo… Y ahora solo queda nominar a siete personas, pero como todo el mundo tiene ya este premio y no creo que nadie quiera tenerlo otra vez… Pues le doy el premio a las personas que no lo tengan (que morro que tengo…)

Petons

24 de mayo de 2009

Móvil

Hola petardos!

A veces no hay quien entienda a mi madre (aunque me parece que todas hacen los mismo…) esta mañana me echa la bronca por no haber estado ayer en casa (y varias cosas más) y por la tarde me pregunta si me pienso pasar toda el día metido en mi cuarto. De verdad es que hay veces que no se aclara ni ella, y me he quedado con las ganas de contestarle algo, pero entonces seguíamos discutiendo y tendría menos tiempo para mis cosas. Si salgo, porque salgo; y sino, porque no salgo… pero claro, si salgo mucho no estudio, otro tema para quejarse…

Pero bueno, vamos a cambiar de tema. Ayer por la mañana me fui a la óptica a buscar mis lentillas, porque lo voy a volver a intentar a ver que tal, ya os contaré. Y estaba llegando a casa para comer cuando me llamo mi madrina para que fuera a ayudarla con unas cosas, y claro como le dices que no a la pobre mujer con un niño pequeño, a dos semanas de salir de cuentas y con el novio en Madrid, y siendo la madre de mi futura ahijada. La verdad es que me lo pase bastante bien, vale que la compra del mes es un poco aburrida, y mover un par de muebles tampoco sea la gran cosa. Pero después me invitó al cine y me dejo su coche (siempre he querido llevar un descapotable…).

Fuimos a ver Ángeles y Demonios y la verdad es que esta bien. Pero lo mejor fue nuestras conversaciones intentando recordar algo del libro, porque la verdad es que hace mucho tiempo que lo leímos. Y el cachondeo por cualquier cosa, porque siempre que voy con ella al cine nos pasamos gran parte de la película comentando, todavía me acuerdo del día que fuimos a ver Los crímenes de Oxford, lo que me pude reír. Así que nada, al final ayer llegué a mi casa a las dos y media.

Y hoy me ha tocado hacer todo lo que no hice ayer, las cosas de casa y las cosas de clase, y como ya he dicho la discusión con mi madre… El pupitre estaba que daba pena, de toda la semana poniendo cosas, tendría que haberle hecho una foto… pero bueno, que ya la haré otro día, porque desgraciadamente volverá a estar como estaba antes. Y nada, os dejo que tengo que buscar algún móvil por casa, que el mío se ha vuelto loco y se pasa todo el día apagándose y encendiéndose solo, así que voy a ver si encuentro alguno de los que tenía antes.

Petons

PD. Por cierto, que se me olvidaba, me han dado un premio, mañana escribo sobre eso, porque no estoy yo para pensar en siete de mis rarezas.Así que nada, gracias a Gabi, por el premio y por el título de la entrada...

22 de mayo de 2009

Mucho calor!

Hola petardos!

Al final todo ha salido bien, aunque las cosas se complicaron un poco. Pero bueno, por partes… ayer tenían pensado escribir, pero cuando acabé de hacer las cosas que me quedaban por hacer solo tenía ganas de meterme en la cama y dormir. Y eso es lo que hice, y no se si habrá sido porque ya no estaba nervioso, o que se yo, pero la verdad es que lo que he dormido esta noche lo he dormido bien, hasta las siete de la mañana cuando mi hermano me ha despertado porque tenía que imprimir una cosa y no sabía (no se como puede ser tan tonto…).

Pero bueno, a lo que iba… El jueves fui de visita a una obra y tal y como dijo el del tiempo hizo calor, mucho calor. Encima tenía que llevar calcetines de los gordos porque las botas me venían grandes, y ya ni hablar del dichoso casco, que por cierto nos regalaron, así que ahora tengo un “bonito” casco rojo. Por la tarde tuve la presentación del trabajo, al final todo salió bien, podría haber estado mejor… por ejemplo la parte que me tocaba a mí, que explique aceleradamente… Y por la noche me tocó acabar todo lo que tenía que hacer para hoy que no pude hacer por culpa del dichoso cambio de fecha…

Hoy ha hecho mucho calor, demasiado. Y si a eso le añades que los aparatos de aire acondicionado estaban estropeados y que nuestro “edificio” es una mierda (hablando claramente…) pues hemos pasado un calor de mil demonios. Así que entre una cosa y otra, es decir, el calor y mi cansancio, pues me he pasado todo el día perdido en mi nube… Por la tarde, como nos hemos librado de las dos últimas horas de clase, pues me he ido a la playa…

Pero vamos que sigo igual de blanco que siempre, ni siquiera me he puesto rojo. Y que queréis que os diga, poco me importa ser blanquito, pero es que llevan un recochineo con el temita… que si soy blanco, que si tengo los tobillos delgados, que si tengo mini-muñecas... claro que así es lógico que a veces conteste como conteste…

Y bueno, ya para acabar algunos días (como hoy…) cuando me monto en el coche me vuelvo un poco agresivo. Pero es que no me hace ni puñetera gracia que un niñato de mierda le de por ponerse en medio de la carretera a torear coches con la chaqueta para impresionar a las cuatro niñas de turno. Y la verdad es que me he quedado muy a gusto cuando le he soltado todo lo que le he soltado.

Petons

21 de mayo de 2009

Nervios

Hola petardos!

A este paso no se si será mejor que viva en la universidad, porque hoy me he pasado más de doce horas allí metido. Todo por el dichoso trabajo que tenemos que entregar mañana, y si al menos mañana tuviéramos tiempo para retocar las cosas (la presentación más que nada…) pero es que ni eso. Mañana el día más o menos como el de hoy. Salgo por la mañana, dejo a mis hermanos en el colegio, y me voy de visita de obra. Espero que mañana no haga tanto calor como hoy, porque entre el casco y las botas me va a dar algo… Por la tarde es la presentación del trabajo, nos toca exponer ante toda la clase… así que yo ya estoy de los nervios, solo espero que a la profesora le guste el trabajo y nos ponga buena nota, porque para el tiempo que nos ha quitado… Si mañana tengo más tiempo cuento algo más, porque ahora solo quiero dormir, y olvidarme por completo del PowerPoint, estoy del dichoso programa hasta los...

Petons

19 de mayo de 2009

Estresado

Hola petardos!

Hoy me han jodido, y no en el buen sentido… La profesora de cierta asignatura nos ha dicho que el trabajo que teníamos que exponer la semana que viene lo tenemos que exponer esta semana porque la semana que viene no se puede. Y ya ves tu, si un martes te dicen que el jueves tienes que presentar, pues no es lo más divertido. Así que todo el día trabajando en el dichoso trabajo y en clase. Menos la hora de la comida, bueno los tres cuartos de hora que hemos pasado haciendo el tonto y comiendo al aire libre, que hacía un solecito…

Así que como dice el título estoy estresado, y más cuando veo las cosas venir, porque hay uno que no ha hecho casi nada (más bien, no ha hecho nada, solo un par de fotos…) y hoy ha pasado del trabajo y mañana cuando lo tengamos acabado querrá que pongamos su nombre. Y yo lo siento pero no, aquí el que no hace nada se queda fuera, no estoy yo para hacer mi trabajo y el de los demás, suficiente tengo con lo mío.

Y ahora viene lo mejor, o lo más divertido. Os habéis tropezado alguna vez subiendo una escalera (bueno, esto no es tan raro…), pero os habéis tropezado en el primer escalón y habéis subido los restantes (no se si eran cuatro o cinco…) y conseguir no caeros de morros al llegar arriba. Pues no me explico como no me he caído, porque la verdad es que tenía todas las papeletas. Lo mejor de todo es que esto lo he hecho cargando la maleta de clase por un lado y el maletín del ordenador por otro. Y todo el mundo se ha puesto a reír y yo no podía ser menos. Me ha durado la risa, hasta que al entrar en el edificio me he tropezado con la alfombra que hay para limpiarse los pies… si es que solo me ha faltado caerme.

Y bueno, esto es todo por hoy. Mañana también todo el día en la universidad, con la comida al aire libre y las discusiones por el dichoso trabajo (porque nunca nos ponemos de acuerdo…)

Petons

18 de mayo de 2009

TTUT

Hola petardos!

Sigo con mis problemas de sueño, pero vamos que esta vez si que se el porque… Si mi “querido” hermano no hubiera puesto el dichoso despertador para nada, pues hubiera podido dormir en condiciones… Porque entre que me costo mucho dormirme (me dormí sobre la una) y que el despertador ha sonado a las seis de la mañana… Bueno, a las seis, a las seis y ocho minutos, y a las seis y dieciséis…Y después de eso ya no he dormido…

Por lo demás todo bien, otro día más encerrado en mi habitación estudiando, con el mismo montón de libros, con la botella de agua, y con el cubo. Que ya que estoy lo explico. Lo primero es que si se resolverlo y si alguien no lo cree cuando quiera se lo demuestro. Y segundo, la verdad es que al principio si que me costaba un poco hacerlo, pero a día de hoy en cinco minutos lo vuelvo a tener hecho. Como siempre se ha dicho tiene truco, y una vez que se ha pillado el truco pues no tiene mucha historia…

Al final lo más raro del día han sido los dos mensajes que he recibido por la tarde, uno en blanco y otro con cuatro letras, TTUT… Tiene toda la pinta de que la niña ha cogido el teléfono…

Por cierto, vuelvo a estar accidentado, me he dado un golpe en la espinilla con la cama de mi hermano… y en la otra pierna otro morado en la rodilla (uno nuevo…) que este tampoco se de donde ha salido…

Petons

PD. El otro día me di cuenta que con el cambio de plantilla, me olvide de poner mi cuenta de correo, y hoy me ha dado por volverla a poner, así que hay está para el que la quiera (está en la columna de la izquierda, debajo del perfil…)

17 de mayo de 2009

Mi mesa...


Hola petardos!

Bueno, como veis hoy he vuelto a poner foto, no se cuanto hace que no ponía una. Pero bueno, como hoy no he hecho gran cosa, bueno si que he hecho cosas, lo que pasa es que describir paso a paso como he hecho las cosas de la universidad pues no es nada entretenido. Y limpiar como que tampoco… Así que explico un poco lo que hay…

Ese montón de libros, cuadernos y apuntes es todo lo de este cuatrimestre, aunque falta un cuaderno de problemas. Menos mal que solo son cinco asignaturas… Al lado están mis útiles de dibujo, lo típico: escuadra, cartabón, compás transportador de ángulos y escalímetro… Detrás esta la calculadora y la botella de agua, para no tener que ir a la cocina cada dos por tres a por agua… Y esos tres libros de atrás son las dos normativas que más uso (de las que sinceramente estoy hasta las pelotas…) y un manual, que más bien uso poco, pero que hoy he necesitado y ya lo he dejado ahí fuera, más que nada porque el cad es muy intuitivo.

Y ya por último, en el fondo y medio cortado, está mi cubo de Rubik. Más de uno pensará que poca cosa hace hay el cubo al lado de las cosas de clase… Pero la verdad es que tiene su uso… lo tengo en la mesa y no en una de las estanterías para tenerlo más a mano, y lo tengo a mano porque cuando me atasco con algún ejercicio me gusta deshacerlo y volverlo a hacer, una de mis raras costumbres…

Petons
PD. A ver quien es el primero que hace la gracia…

15 de mayo de 2009

Ya llegó!

Hola petardos!

Por fin ha llegado el fin de semana, la verdad es que necesito unos días de descanso, y lo más importante, NECESITO DORMIR!!!!!! Esto ya no es normal, entre una cosa y otra esta semana he dormido menos de lo que viene siendo habitual. Así que si habitualmente duermo poco, ahora menos…

Lo más gracioso es que estoy como si nada, habré dormido poco, pero estoy bien. La verdad es que cuando peor lo pase es después de comer, que me entra un sueño… Y encima estando en clase…

En estos dos días no ha ocurrido gran cosa… Bueno, ayer me tomé un burn day a las once de la mañana y estuve todo el día como una moto… Estuve hasta las tantas acabando una práctica que tenía que entregar hoy, y que al final el profesor nos ha dicho que la entreguemos la semana que viene. Que me parece muy bien, la verdad, pero para que me tiro yo toda la santa tarde dibujando las dos puñeteras escaleras (con perdón) para que después me diga que tengo otra semana más de tiempo.

Lo bueno, es que ahora tendré tiempo de hacerla mejor, porque como ha dicho que las podemos dibujar en cad pues mejor, más preciso, más limpio y más rápido. Pero sigue dándome rabia que avisen en el último momento, porque yo me estreso!

Y hoy por fin ha vuelto el sol y hemos comido al aire libre, con el sol “socarrando” (quemando) nuestros cogotes, pero lo que nos hemos podido reír por un montón de tonterías no nos lo quita nadie… Si es que en Madrid y Barcelona respiraran cocaína, pero en la uib hay un olorcillo a porro…

Petons

13 de mayo de 2009

Patos

Hola petardos!

Hoy me he dado un susto de muerte, y nunca mejor dicho (pero eso lo cuento al final…). El día ha empezado a las siete y media de la mañana, hacía mucho que no me levantaba tan pronto… Parece ser que mi madre me dijo ayer que tenía que llevar a mis hermanos al colegio, y digo parece ser porque a mi no me dijo nada… pero es mejor no discutir.
He tenido que llevar a mis hermano al colegio, recogerla del taller al que ha tenido que llevar su coche (no se porque…) y me ha tenido de taxista toda la mañana. He llegado a casa con el tiempo justo para comer, así que he tenido que hacerme la comida, comer y prepararlo todo para irme a clase. En la universidad me ha tocado lidiar con los patos y su olor.

Os cuento, no se a quien se le ocurrió poner un estanque en la universidad. Y claro, para no tener el estanque vacío pues se ponen patos. Y ahora con el calor que hace pues ya os podéis imaginar el olor… Y eso cuando no los tienes paseando por al lado del “edificio” y haciendo ruidos. Y claro, en las clases se mezcla el olor a pato y el olor a humanidad, y te entran unos mareos…

Las clases mal, no es porque hayan sido aburridas o difíciles o que se yo… Lo que pasa es que hoy no nos han dado ni un minuto de descanso… Bueno si, uno cuando se ha ido un profesor y ha entrado el otro, y otro minutos en otro cambio de clase con cambio de edificio…

Y bueno, ahora lo más interesante, otro de los animales que componen la fauna de la universidad son los pavos reales. Así que si juntáis pavo real y susto de muerte que puede salir… En el peor de los casos, que cuando cojas una curva te encuentres con un pavo en medio de la carretera, y tengas que frenar de golpe porque si no te cargas al pavo… Y esto ha sido lo más interesante de mi día… tanto estudiar no puede ser bueno!

Petons

12 de mayo de 2009

Pitufo

Hola petardos!

Parece ser que el clima nos tiene manía, cambia de calor a frío como quien no quiere la cosa. Y vale que el frío no es tan frío, pero si uno sale de casa de manga corta y con sandalias pues se puede pasar un poco de frío…

Pues lo que digo, después del asfixiante día de ayer, hoy ha hecho mal tiempo, incluso han caído algunas gotas. Eso sí, cuando nos ha tocado estar en la calle, bien que ha salido el sol y ha hecho calor. Lo que yo os diga, a mala leche!

Y aunque haya hecho calor, nos lo hemos pasado bien, algunos mejor que otros… porque a mi no me ha hecho gracia acabar con manos de pitufo. Porque de tanto trastear con el azulete, me he dejado las manos bonitas. Menos mal que se va con agua sin esfuerzo, así que las líneas del pantalón no me preocupan mucho… porque es que también me he manchado el pantalón, soy un caso…

Por cierto, al final voy a acabar haciéndome una camiseta con mi nombre (como las de los de ot), porque ya me han vuelto a cambiar el nombre, un día de estos os pondré una lista… Y ya ni hablemos del apellido, me parece que ya lo hacen aposta, que vale que no es muy normal, pero tampoco es tan raro…

Petons

Editado: El apellido no es que me lo cambien, si no que no saben escribirlo, y ya me veis a mi deletreando mi apellido...

11 de mayo de 2009

Vertigo

Hola petardos!

Si es que cuando las cosas no se hacen bien, pasa lo que pasa. No se venden pisos, se cierran las obras y nos joden el trabajo. Porque lo que era un simple trabajo de cálculo y comprobación de normativas, se ha transformado en una corrección.

Así que ya nos veis a nosotros, seis alumnos de segundo de carrera, corrigiendo lo que han hecho tres despachos con experiencia, o eso se supone. Lo bueno de todo es que solo nos tenemos que meter dentro del tema de las instalaciones, porque si tuviéramos que meternos en temas de diseño, no acabamos en la vida, porque de verdad están pensados con el culo.

Lo peor de todo es que no estamos de acuerdo en como tenemos que hacer las cosas, como siempre vamos… Pero esta vez si no me toman en cuenta lo tengo fácil, les suelto un Mientras podáis demostrar que es la mejor opción, lo que queráis. Paso de comerme la cabeza y de malos rollos…

10 de mayo de 2009

Despiértame

Hola petardos!

Hoy no hay mucho que contar, la verdad es que este fin de semana no he hecho gran cosa, dormir más que nada. Y ahí esta el problema, no puedo mal dormir toda la semana y después recuperar el sueño perdido el fin de semana…

El resto del fin de semana lo he pasado haciendo cosas de la universidad, que si no después me coge el toro, queda menos de un mes para que empiecen los exámenes…Y bueno, por fin voy entendiendo la estática, a ver no es que no la entendiera antes, pero es que ahora puedo hacer los ejercicios más complicados.

Y finalmente hoy ha llegado la discusión con mi hermano que me esperaba. Se acumulan cosas y al final hoy ha saltado todo. Si es que aprovechamos que estamos solos en casa para discutir… Es que la verdad hace cosas que no son normales, ¿os podéis creer que me ha cogido el teléfono, me ha colgado y se ha puesto a llamar él? Y después me entero de que le ha dicho a la psicóloga que llevo un tiempo que no hago más que ir en su contra (o yo que sé) y pagar mis problemas con él. Y quiere que vaya a la psicóloga, para que ella me explique lo que le pasa (a mi hermano). Y vamos, como tenga que decirle a la psicóloga todo lo que hace y no dice se hace de oro la mujer.

Petons

PD. La canción de El Canto del Loco

8 de mayo de 2009

What I've done

Hola petardos!

Si es que hay cosas que siguen igual, cada vez que vuelves al colegio por algún motivo (o te encuentras con algún profesor…) tienes que contestar una y otra vez a las típicas preguntas, y a no ser que tengas mucho aguante acabas un poco harto. Si mi memoria no me falla me he encontrado con todos los profesores que tuve en ese colegio excepto dos o tres (pero vamos que puedo dejarme a alguno…). Desde el cura republicano que me daba clases de religión hasta el hipocondríaco que me daba biología, pasando por las dos Barbies de lengua (aunque una hace veinte o treinta años que dejo de serlo…) y el pasota de matemáticas y física y química.

Y en contraposición al buen trato de los profesores, está el de los ex-compañeros, que se han vuelto todos medio gilipollas. Bueno, tampoco es plan de generalizar, solo he visto a cinco (más de los que me esperaba). Pero vamos que no hace falta girar la cara cuando te saludan o esquivar a los demás, y no es que solo me lo hayan hecho a mí, si no que lo han hecho con todos… pero bueno, que se monten y pedaleen, porque total para lo que los veo no es que me importe mucho.

La fiesta, els Jocs Florals, concurso de poesía en catalán, ha estado bastante bien. Solo tengo que decir que para mí el que tendría que haber ganado el premio ha sido el poema que ha quedado en tercera posición, ha sido el mejor. La música bien, menos el volumen que había momentos en los que te quedabas un poco sordo…

Y bueno acabando ya con este tema, voy a contar lo que he dicho que contaría esta tarde. Lo primero, el misterioso caso de la práctica desaparecida que me ha puesto de mala leche todo el día (con rima y todo)… Pues seguro que con el nombre más de uno ya sabe de lo que va el asunto. Ayer por la noche me pasé dos horas buscando como un loco, en cada una de las carpetas y cuadernos de la universidad (y no solo una vez…) esa dichosa práctica, y no la encontré. Así que esta mañana he tenido que levantarme antes, ir a imprimir la dichosa práctica otra vez y rehacerla, ya veis que gracia, porque no se hace en diez minutos… Ya más tranquilo porque me ha dado tiempo a acabarla, he ido a entregarla. Y resulta que yo no había perdido la práctica (casi nunca pierdo cosas importantes, o más bien casi nunca pierdo nada…) sino que una “queridísima” compañera se la había llevado sin darse cuenta. Así que ya me podéis imaginar la mala leche que me ha entrado al oírle decir anda, si esta no es mi letra… Y lo peor de todo es que ayer le pregunte a ella que si se acordaba de que se la hubiese dejado a alguien…

La dichosa práctica me ha tenido de mala leche todo el día, y visto así parece que no es nada. Pero si te pones de los nervios buscando la dichosa práctica y tienes que rehacerla, no es que haga mucha gracia que después la tenga otra persona a la que le has preguntado si sabía algo…

Y bueno, la verdad es que todo se me ha pasado con el segundo tema. El cambio de humor que puede provocar la sonrisa de un desconocido. Os cuento, estaba yo parado en una calle, esperando a que algún alma caritativa se le ocurriera no infringir las normas de tráfico sobre las cuadrículas amarillas y me dejase cruzar la dichosa calle. Cuando un motorista ha alagado mi coche y ha preguntado varias cosas. La verdad es que la conversación ha durado unos quince minutos, parece ser que se lo pasaba bien, porque el si que podía pasar… Pero bueno, al final los astros han escuchado mi plegaria, cuando ya no me interesaba que la escucharan, y el motorista se ha despedido con una sonrisa y un guiño. Y que queréis que os diga, os sonará una estupidez, pero después de la semana que he tenido, me ha alegrado ese acto desinteresado del motorista.

Petons