18 de enero de 2009

Sant Antoni


Sant Antoni i el dimoni

jugaven a trenta-u;

el dimoni va fer trenta

i sant Antoni, trenta-u


Hola a todos! Como estáis?


Bueno, el otro día dije que no tenía planes para el fin de semana, y la verdad es que no los tenía, pero a eso de las ocho y media, me dijeron que si me iba a la Nit Bruixa. Si os digo la verdad poco entiendo de las fiestas de mi tierra, aunque esta más que fiesta de Palma es una fiesta de los pueblos, si no voy mal de Sa Pobla. Lo bueno hubiera sido ir a dicho pueblo a celebrar pero mala organización y ningún voluntario para llevar el coche. Pues al final nos quedamos más cerca.


La verdad es que tengo poca idea del porque de la fiesta, pero tengo entendido que algo tiene que ver con los animales. Amb els porcs i els conreus, es decir, cerdos y cultivos. Me acuerdo que de pequeño nos llevaban de paseo por Palma, ese día porque había una especie de cabalgata, y al final un cura bendecía a los animales. Si ya se que me explico muy mal…


El problema es que los niños crecen, y a no ser que vivas en un pueblo donde se potencien mucho las tradiciones, estas se pierden. Y para los jóvenes de Palma, al menos para la mayoría (en la que me incluyo), esta fiesta queda como una noche de foguerons (hogueras) y torrades (¿torrada? no se como se le dirá en el resto de España). Una noche para divertirse, que siempre acaba con gente vomitando porque se pasan con el alcohol, y con el mismo tonto de turno al que le toca llevar al personal a casa, obviamente yo. La verdad es que no me lo pase ni bien ni mal, me lo podría haber pasado un poquito mejor… Al menos ver a tus amigos con máscaras de demonios dando vueltas alrededor de una hoguera no tiene precio.


El sábado me levanté sobre las once. Me quería levantar antes, pero ponerte a estudiar muerto de sueño es contraproducente. Así que estuve estudiando el resto de la mañana y toda la tarde. Por la noche me invitaron a cenar. Y lo peor es que me pusieron en un compromiso, así que no me quedó más remedio que ir a cenar. La verdad es que no fue tan aburrida como me esperaba. Probé el Carpaccio (de ternera). La verdad es que para ser carne cruda, estaba bastante bien. Eso si lo pusieron con parmesano y la carne había cogido el gusto, eso ya no me hacia tanta gracia… Por lo demás un buena tarta de mousse de chocolate blanco, y unas hierbas.


No se si fuera de Mallorca se conocen las hierbas, pero si no os explico un poco, por lo que tengo entendido. Las hierbas, las de Tunel las más buenas… son una bebida alcohólica (obviamente…) a base de diferentes hierbas, y con un toque anisado. Las hay de tres tipos, dulces, mezcladas y secas. No se cuales son las hierbas que llevan, pero se puede averiguar… Pues eso que como no llevaba coche, pude darme el gustillo de una copa de hierbas después de comer. Vamos más que copa, una copita, porque era un baso un poco más grande que el de los chupitos con un hielo…


Y hasta aquí lo interesante, hoy me he levantado sobre las diez y he estado estudiando. Porque el martes también es fiesta, ahora en Palma. Es San Sebastián, la verdad es que no tengo muchas ganas de ir, pero igualmente ya os contaré…



Petons

See You Soon


PD. Está es una foto de un fogueró, no es en el que estuve, porque me dejé la cámara, si me pasan las fotos, ya os pondré alguna… y la canción (si se le puede llamar canción...) es una que cantábamos de peques en el cole.

No hay comentarios: