12 de diciembre de 2008

Reflexión


Hola a todos!

Os cuento, hoy me ha pasado algo que hacía mucho que no me pasaba, me he quedado dormido… puedo contar con los dedos de las manos las veces que me ha pasado, pero bueno, entre el cansancio de ayer, y lo poco que he dormido esta semana es normal. Como ya no me daba tiempo ir a clase, los viernes solo tengo dos horas por la mañana, he decidido hacer algo que he estado postergando mucho tiempo, un ejercicio de reflexión…

Dicho ejercicio, es este caso, ha consistido en reflexionar sobre mi vida y sobre mí. Para hacerlo en condiciones, al menos yo, necesito un lugar apartado, en silencio, en el que no me vayan a molestar y tener tiempo, lo más importante. A mi me va bien escribir todo lo que pienso, así que después de casi cinco horas re reflexión, este es un resumen del resultado. Una cosa antes, si podéis escuchar la canción, mejor, sino da igual.


Gavin deGraw – I don’t want to be (está el enlace, no consigo ponerla directamente)

http://www.youtube.com/watch?v=dKxxb2qZFqs


Como dice la canción, No quiero ser…

Estoy harto de que la gente me diga lo que tengo o no tengo que hacer. No seré radical, seguiré escuchando los consejos que me den, pero haré más caso a mi intuición, que no suele fallar. Pero no haré lo que a un grupo de personas le parezca bien.

No necesito ser nadie más que yo mimo, con mis pocas virtudes y mi grandes, y muchos, defectos. Y al que no le parezca bien… estoy harto del que dirán, de que me miren con mala cara si hago lo que me gusta. ¿Hay algo malo en leer literatura fantástica con diecinueve años? ¿En jugar con un cubo de Rubik? ¿En que no me guste salir de marcha, emborracharme, fumar y drogarme? ¿En que no me guste estar con alguien diferente cada noche?...

Podrán pensar que mi vida es aburrida, y a lo mejor tienen razón y lo es, pero yo soy feliz así. Bueno, no me vendría mal un poco de amor y cambiar un par de cositas, pero es MI vida.

Además de esto he hecho un análisis de mis virtudes y defectos, no los voy a clasificar (porque seguro que algo que yo considero defecto no lo será para alguno, y viceversa) con el fin de intentar cambiar lo que no es bueno para mí. Allá voy.

Me acuerdo de todo, lo bueno y lo malo, lo que hacen por mi y lo que hacen en mi contra, lo que me lleva a ser muy leal o muy rencoroso con la gente. Cualquier persona que me ha ayudado podrá decir que me ha tenido cuando me ha necesitado. Y bueno el que va en mi contra puede asegurar que soy vengativo, cruel y terco, hasta que no se lo he hecho pagar no paro. Eso si soy muy cauteloso y paciente, no tengo problema en esperar algún tiempo, pero olvidarme no me olvido.

Soy inseguro y suelo tener la autoestima por los suelos, lo que me hace proclive a pasar muchas malas rachas. Soy introvertido y me suelo mostrar frío en cuanto a mis sentimientos y mis secretos, principalmente porque me cuesta mucho confiar en los demás. Soy muy empático con los sentimientos del resto de la gente y esto me suele afectar mucho, por lo que me tachan de loco, vale que soy un lunático, pero no estoy para que me encierren un psiquiátrico. Soy bueno ayudando a la gente cuando esta mal, soy lo que se llama un hombro sobre el que llorar, se que decir para que la gente se sienta mejor, y si piden mi opinión soy sincero.

También soy envidioso, y mucho, pero no en el plano material. Es una envidia sentimental, lo que envidio son los sentimientos de la gente, sentimientos que al parecer están vetados para mí. Y por encima de todo soy muy orgulloso, y me cuesta mucho perdonar.

Esto es parte de lo que me define como persona, si tuviera que decirlo todo no acabamos hasta el año que viene. Ahora solo me queda cambiar, y espero que el cambio sea para mejor.


Petons
See You Soon


PD. Os recomiendo estos ejercicios de reflexión, que no solo pueden ser sobre como somos, si no también para saber como hemos sido, o como queremos ser.

No hay comentarios: