22 de diciembre de 2008

Figuras Paternas

Hola a todos! Como estáis?

Este es el primer post en el que explico algo más sobre mí. Los motivos los conocéis, suelo utilizar mucho el ya os contaré…así que bueno hoy voy a hablar de mis figuras paternas.

Del primero del que voy a hablar es de mi padre biológico. Mi padre murió en un accidente de tráfico cuando yo era pequeñito, tendría unos cinco años. Lo que más me duele de todo esto es no poder acordarme de las cosas, me acuerdo de varios detalles, pero no lo suficiente, no como lo recuerdan mis primos mayores… Se como era, he visto un montón de fotos, me encanta ver fotos de cuando era pequeño… y también se, por lo que cuentan, como era su personalidad. Y puede que esto suene frío e insensible, pero hay momentos en los que me alegro de que no esté. Se que era un buen padre y que me quería, los pocos recuerdos que tengo son felices, pero se que el no hubiera aceptado mi homosexualidad. A lo mejor se hubiera tragado su opinión con tal de que yo fuera feliz, pero se que no lo hubiera aceptado, y no se si podría vivir con un padre que no me acepta tal y como soy.

Ahora voy a hablar sobre mi padrastro. Es el novio de mi madre desde hace lo menos ocho años, y el padre de mi hermano pequeño. No es que sea una figura paterna propiamente dicha, me acuerdo de que al principio yo era muy distante con él. Llevábamos bastante tiempo siendo una familia de tres personas, como para aceptar un miembro más en ella de repente. Con el paso de los años me he ido abriendo más, pero no eran momentos en los que necesitase una figura paterna, ya tenía una, así que para mí no era más que el novio de mi madre. Se que ha hecho mucho por mí, muchas de las cosas que he tenido a lo largo de estos años han sido gracias a él, y se lo agradezco. Le agradezco todo lo que ha hecho por mí, por mi hermano y por mi madre, le agradezco que me diera un nuevo hermano, pero no ha llegado a ser un padre para mí.

Principalmente porque desde la muerte de mi padre tuve otra figura paterna, mi abuelo. De mi abuelo ya hablé en un post, Melancolía, aquí esta lo que dije: Mi abuelo era el padre que nunca tuve, me venía a buscar al colegio, me llevaba al parque, al cine, cosas que mi madre no podía hacer porque tenía sus cosas. Me ayudaba con mis problemas y me daba consejos, confiaba mucho en él, tanto que era el único que sabía sobre mi homosexualidad. Nunca sabré si le “molestó” o no, pero el hizo todo lo posible para que fuera feliz.

Se que no es mucho, y que podría estar aquí contando cosas, sin acabar nunca. Pero es para que sepáis un poco más sobre mí y me entendáis un poco mejor.


Petons
See You Soon

No hay comentarios: