28 de diciembre de 2008

Educación II. Instituto


Hola a todos! Como estáis?

Bueno he aquí el segundo post sobre la educación, mi etapa en el instituto. Bueno realmente seguía siendo un colegio, pero para diferenciar del otro y como hice ESO y Bachiller…

Era, y sigue siendo, un colegio de curas y supuso un gran cambio en mi vida. A diferencia del otro colegio, en este llevábamos uniforme, rezábamos todas las mañanas e íbamos a misa una vez al mes. Lo bueno que tenía era que eran muy tolerantes, si tú no eras creyente, no tenías porque rezar, podías estar ese tiempo calladito en tu sitio. Y bueno a misa tenía que ir, pero no era la típica misa en la que se reza y se ensalza al Señor. Si no que se cantaba, se nos daba consejos y se nos explicaban las misiones que hacían los curas misioneros del colegio.

Lo bueno de un cambió a esa edad, es que es como empezar de cero, y es lo que yo necesitaba. Conocer gente nueva y empezar nuevas amistades, el problema: que con lo que había pasado me costaba mucho abrirme a los demás. Lo bueno es que conocía a un par de personas, y me quedaba a comer en el colegio. La gente dirá que no, pero comer en el colegio fomenta las relaciones, es más tiempo que tienes para relacionarte con los compañeros.

Hice nuevos amigos en este colegio y conocí a dos personas que me ayudaron mucho. Dos amigos muy importantes para mí. Lo único que nadie supo fue que soy gay. A lo mejor si hubiera tenido el valor para decírselo a alguien la cosa hubiera sido diferente. Pero con todo lo que había pasado me daba miedo. Me daba miedo que a alguien no le pareciera bien y acabará como en el otro colegio, así que calle. Los mejores recuerdos son del viaje a Valencia, no me lo he pasado tan bien en mi vida.

En este colegio hice el Bachiller, con todas nuestras quejas y “disputas” entre ciencias y letras. ¡Vivan las ciencias! Con las típicas frases: Hay mucha materia, Vamos mal de tiempo… Para acabar en la Selectividad, la gran todopoderosa y temida Selectividad. Tres días, siete exámenes y muchos nervios. Se pueden decir muchas cosas sobre la selectividad, pero bajo mi punto de vista hay dos grandes verdades: No son tan difíciles, y No hay que ponerse nervioso. De la primera no mucho que decir mis exámenes de Bachillerato eran más difíciles que los de selectividad, y de la segunda, esta claro, no? cuanto más nervioso pero salen las cosas. Así que ha todos los que tengan en su futuro la Selectividad, no le tengáis miedo, tenerle respeto.


Petons
See You Soon

No hay comentarios: